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PRÓLOGO "MATILDA" (Roal Dahl)

PRÓLOGO "MATILDA" (Roal Dahl) Que decir de esta historia, este texto te llevara a una realidad muy difícil para Matilda Wormwood, una niña de tan solo cinco años que a su corta edad se muestra impaciente de aprender, ir a la escuela y hacer amigos, pero debido a unos padres desinteresados en su educación y crecimiento y la miraban con un tacho de basura como si ella no fuera nada, desde entonces Matilda se empieza a refugiar en una biblioteca pública como su lugar de paz y tranquilidad, ella si te lee los textos descubrirías un mundo nuevo como ella lo encontró en ese lugar. Con el pasar del tiempo, Matilda les insiste a sus padres que ella quiere ir a una escuela, pero estos últimos se niegan y dicen que con la televisión aprenderá mas.Pero sin embargo, un día su padre le dice que por fin puede ir al colegio, Que hizo cambiar de idea a los padres?. Matilda conoce a su profesora, que ella haciéndole un par de preguntar se da cuenta de la notable inteligencia que tiene y lo rápido para responder como una maquina, hasta tal punto que pide a la directora una tremenda solicitud. Aunque esto no sucede, debido al desagrado que tiene la Mandamas por matilda y los niños en general. Así pues, Matilda continua con sus estudios sin el apoyo de sus padres, y es gracias a esto que ella descubre sus poderes junto con su mejor amiga de la escuela, poder que mueve objetos con la mente. Al dominarlos, le cuenta a la Profesora sus talentos pero esta al inicio no los cree.¿tu le creerías al principio? la relación de la profesora y Matilda va creciendo con los días, como por ejemplo que la maestra le cuenta la historia de su niñez, con el objeto de hacer comprender a Matilda que ella también tuvo una niñes difícil, la vida para algunos es difícil ¿verdad?, pero no imposible de llevar. A fin, Este libro te presenta mucha cosas que si pasan en la vida real, te hacen sentir rabia pena y dolor, al ver a una niña tan pequeña y sin afecto familiar, sin amistades. pequeña pero con una inteligencia que muchos desearían tener y esa capacidad de entender todo tan fácil, pero que tenga una vida tan difícil y tan mediocre. Roal dahl autor de esta maravillosa obra que si te das el tiempo de leerlo te daras cuenta que la vida del autor está plenamente plasmada con la del texto Matilda, y también cuenta la falta de afecto por el trabajo hacia los hijos y el dolor mas grande es la perdida de ellos como paso con “los padres de Matilda”

Comentarios

  1. En un lenguaje simple, claro y entendible, con algunas faltas ortográficas y escasez de recursos lingüísticos, se presenta una obra con un argumento interesante, una niña dotada con una dificultosa vida. El prólogo carece de una opinión, tesis o reflexión, una apreciación más profunda y personal del autor o autora. Más que invitar e incitar con un lenguaje atractivo a leer este escrito, solo se habla de la trama y personajes, sin ir más allá.

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  2. El prólogo de “Matilda” es un caso muy particular, ya que en lo que más predomina en el texto es un resumen del libro, más que algún análisis que nos incentiva a leerlo, entonces, si le quitamos todo su resumen resulta solo un extracto pequeño de análisis. Aparte también que la coherencia es cuestionable, ejemplo de ello es la cita: “ella si te lee los textos descubrirías un mundo nuevo como ella lo encontró en ese lugar”. En medidas de convencer no lo logra de forma exitosa, ya que si anteriormente ya fue mencionado los acontecimientos del libro, ¿Por qué lo leería sin buscar alguna impresión personal?, tal vez para saber cómo termina el texto, pero solo me llevaría esa impresión simplemente. De por sí la profundidad del análisis no termina de convencer y la mayoría del “prologo” es solo un resumen que nos cuenta hasta casi la mitad de la obra, no cumple con su misión prácticamente

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  3. Este prologo posee algunas faltas ortográficas, poca coherencia y cohesión del texto. Carece de una estructura de un prólogo ya que el prologuista realiza una contextualización excesiva y relata demasiadas partes de la historia que el receptor no espera saber antes de leer la obra, asemejándose a un resumen. El autor realizo un análisis poco pertinente y no logro darle un enfoque personal.
    Otro punto en contra es que relato hechos o acontecimientos que no concuerdan con el libro. Como por ejemplo: “Una niña tan pequeña y sin afecto familiar, sin amistades”. “Pero que tenga una vida tan difícil y tan mediocre”. Matilda si, tenía una vida difícil, sin afecto familiar pero jamás se le caracterizo en el libro por no tener amigos y ser mediocre.
    Sin embargo algo que destaco de este prologo es que hace mención del autor del texto y señala aspectos relevantes de su vida, a modo de contexto de producción.

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  4. Tengo recalcar una pequeña falta ortográficas y también se puede visualizar una reiteración del conector "y", pero dejando al lado eso al leer se puede entender y a la vez es muy internaste el relato de una niña con una inteligencia magnifica que desde los 5 años aprendió cosas nuevas por ella misma como leer, aprender matemáticas.. Pero cada libro tiene un objetivo después de leerlo, en este caso puede que los padres puedan contarle esta historia y motivar a sus hijos a tener un conocimiento de la lectura y lo importante que influye en su vida, dando un reflexión igual para nosotros,concluyendo con una frase "el conocimiento es poder".

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  5. Un prologo más extenso que sus anteriores pero que llega a parecer mas un resumen del libro que una recomendación, además de presentar algunas faltas de ortografía y gramática como los puntos después de los signos de interrogación. Carece de opinión y mayores reflexiones, pero rescato el detalle de que al final del prologo se vincule como el autor plasma su vida en el libro.

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  6. Se puede observar que es un lenguaje bastante simple, claro pero sobre todo entendible, sin embargo se puede llegar a percibir una gran escasez de recursos lingüísticos y una gran cantidad de repeticiones sobre la letra "y", se llega a recalcar la gran falta de opinión en el prologo que podemos apreciar, también podemos apreciar una gran falta de estructura en este ya que el objetivo de un prologo es incitarnos a leer mediante opiniones o reflexiones, se llega a concluir que este no cumple su función por que mas que un prologo puede llegar a ser un resumen.

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  7. A leer el prólogo te encuentras con un lenguaje simple y entendible para todo tipo de lector, a medida que lo vas leyendo te puedes encontrar algunas partes con falta de cohesión, coherencia y pequeñas faltas ortográficas. El texto parece más bien un resumen del libro, a pesar de ser interesante, no te atrapa y no motiva a leerlo.

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