“Conocería su cabeza en cualquier sitio. También pienso en lo que hay dentro: su mente. Su cerebro, todos esos espirales sus pensamientos revoloteando como un rápido, frenético ciempiés. Como si fuese un niño, me imagino abriendo su cráneo, desenrollando su cerebro y examinándolo, tratando de descifrar sus pensamientos. ¿Qué estás pensando, Amy? La pregunta que he hecho con más frecuencia durante nuestro matrimonio, si no en voz alta, si no a la persona que podría responder. Supongo que estas preguntas nublan cada matrimonio: ¿Qué estás pensando? ¿Cómo te sientes? ¿Quién eres tú? ¿Qué nos hemos hecho el uno al otro? ¿Qué haremos?”
En una cálida mañana de verano en North Carthage, Missouri, es el quinto aniversario de bodas de Nick y Amy Dunne. Los regalos se envuelven y se hacen reservas cuando la inteligente y hermosa esposa de Nick desaparece de su mansión alquilada en el río Mississippi. Aquí conoceremos a Nick y Amy, la pareja aparentemente perfecta cuyos capítulos alternados pronto revelan que son tan poco confiables como esposos como lo son de narradores.
Gillyan Flynn, la escritora, entrega una paralela al caso real de Scott y Laci Petterson, en donde ésta desapareció una víspera de navidad del año 2002 mientras estaba embarazada de ocho meses y el caso posteriormente se tomaría como un posible homicidio ante la noticia de que su esposo Scott, el cual era completamente inocente ante la familia y las cámaras, estaba teniendo un amorío y había cobrado un seguro de embarazo de aproximadamente 250 000 dólares un mes antes del hecho. Gone girl retrata la ansiedad implícita de la otra cara de un matrimonio: el miedo a que otras personas sean imposibles de conocer, incluso, o especialmente, a las más cercanas a usted. El engaño y la traición son las notas clave de todas las relaciones en este libro, pero hay una crueldad especial cuando acechan en la intimidad del amor y el matrimonio, como gusanos en una rosa. Ésta novela logra una hazaña engañosa: a través de una serie alterna de capítulos basados en “él-dijo, ella-dijo” de confiabilidad variable, pinta una imagen vívida y completa de una relación complicada, A primera vista, es un misterio sobre una mujer que desaparece. Pero ese es simplemente el punto de partida. Se adentra rápidamente en las complejidades manipuladoras de la obsesión y en cómo nuestras personalidades están moldeadas por presiones externas y fuerzas internas. Esta es una historia apasionante por la que vale la pena obsesionarse gracias a sus narradores, te cuestionarás a quién creerle a lo largo de todo el relato, y cuando por fin hayas hecho tu veredicto, será demasiado tarde.
El prólogo de "Gone Girl" esta bastante interesante en temas de la trama principal de la obra, pero a la vez logra llamar la atención del lector, esto por medio del uso de preguntas que están relacionadas con la trama como a la vez con una reflexión, también podemos presenciar que en el primer párrafo se ve como narrador a uno de los personajes de la historia en este caso Scott, eso lo hace mucho mas creativo como a la vez hace un buen uso de las personas gramaticales.
ResponderEliminarEl prólogo es muy interesante y logra llamar la atención a los lectores. Se hace mención del autor y se hace aspectos de su vida. El contexto es general para después llegar a tema. El análisis es breve, da las ideas principales y da su punto de vista. Se presenta conclusiones sobre el tema. Motiva a los lectores con preguntas. Su lenguaje se entiende, es claro y es notable los recursos lingüísticos.
ResponderEliminarEl prólogo “Gone Girl ( Gillian Flynn) ” relata la historia de un hombre que informó que su esposa desapareció en el quinto aniversario de bodas, pero bajo la presión de la policía y los medios de comunicación, la imagen pública de una relación feliz comenzó a colapsar. El prologuista nos cuenta brevemente en sus líneas el libro pero abarca todo , lo empieza con citas que llaman la atención del lector para seguir leyendo, si nos cuenta datos sobre el autor, el tema está bien planteado, su enfoque es crítico y su cierre hace querer leer el libro, ya que nos deja con intriga debido al misterio que nos relata, está muy completo en su información y estructura , su uso del lenguaje es correcto , el cual todos podemos entender, hasta con su uso de recursos lingüísticos, está escrito de una forma innovadora que llama más la atención.
ResponderEliminarEl prólogo de "Gone girl" trata acerca de cómo se transforman los vínculos internos de una pareja, reflejada en el matrimonio de los esposos Dunne. Tras cinco años de matrimonio, ya sus sentimientos no son los mismos, derivando en la desaparición de Amy en su quinto aniversario de matrimonio. Lo que para sus cercanos y vida social aparecía como una pareja feliz, en la interna se develaba desconfianza e intrigas. El prologuista cumple con mencionar al autor y su motivación que lo inspira a escribir el libro; logra contextualizar los hechos a través de preguntas que posteriormente desarrolla, pasando de lo general a lo particular. Se visualiza una reflexión sobre los hechos, lo que permite introducir al lector a interesarse por la lectura y el contenido de lo que quiere "contar", a través de un lenguaje simple, entendible al lector. Trama interesante.
ResponderEliminarEl prólogo de “GoneGirl” intenta de demostrar cómo funciona la confianza en el matrimonio, exponiendo a sus personajes principales y a los problemas que tienen como pareja. Dentro del texto existe la coherencia y el lenguaje por lo que su lectura no es complicada de desarrollar. En la exposición de la autora y de su motivación, solo se hace presente el primer punto, llevándolo de la mano con su falta de información para conocer su inspiración para haber hecho su escritura. En temas de convencer lo realiza sin problemas, esto es lo que más se destaca en el prólogo.
ResponderEliminarEl prólogo de "Gone girl" nos presenta "la otra cara del matrimonio", retratando la ansiedad implícita, el miedo a la traición y las complejidades de las relaciones, incluso nos hace reflexionar sobre en quién podemos creer, generando intriga en el lector, el prologuista maneja de forma adecuada la temática y lo podemos observar a medida transcurre el prólogo, en el cual hace preguntas que logra responder con facilidad de manera concisa, además de mencionar al autor y su contexto, haciendo este un texto muy completo, su lenguaje es preciso y coherente, lo cual logra cautivar la atención del lector.
ResponderEliminar